Interés GeneralSaludUltimas Noticias

En medio del año electoral buscan dictaminar en temas de salud

En referencia a los asuntos 067/19 y 092/19 del MPF y de la UCR, esperan citar al titular de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje y al ministro de Economía, José Labroca “para que vengan con las respuestas y habiendo estudiado cada uno de los proyectos”.

También se refirió al proyecto de Ley de Suelo –asunto Nº 136/18-  “que está pendiente y que se está trabajando” entre consultas al Poder Ejecutivo y buscan tratarla cuanto antes y la calificó como “importante”

Sobre aspectos de la Justicia, Liliana Martínez Allende hizo apreciaciones sobre el asunto 062/18 que busca crear un Registro para el Resguardo de la Integridad Sexual (RRIS). En este punto informó que citarán que ese Poder “de su opinión. Ya en algún momento dieron su opinión negativa. Hoy con una Ley a nivel nacional, Nº 26.879, creemos que puede ser viable”. En la oportunidad desde el Superior Tribunal de Justicia indicaron que “no les parecía y lo dejamos pendiente”.

“Buscamos hacer agenda de cada uno de los temas”, remitir las invitaciones y consultas a las carteras ministeriales y “en algunos casos, especialmente con el tema de los jubilados, queremos la presencia de los funcionarios”, reiteró.

Consultada sobre la cantidad de asuntos enviados a archivo, dijo que solo fue uno que estaba duplicado y declaraciones que ya habían vencido.

Sobre el principal debate de la comisión de Salud, en medio de un año electoral, la referente radical apuntó que “habiendo campaña, lo principal que tenemos que hacer es trabajar en todos estos proyectos”, añadió. Recordó la labor que se da en el seno de la Comisión Nº 5 y entendió que “lo hacemos con mucha responsabilidad y continuar ese camino, es importante”, cerró.

En otro orden, cabe recordar que en lo que va de este periodo legislativo, ingresaron a esa Comisión sobre Sistema Provincial de Seguro de Salud para personas extranjeras; la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499, Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado; la creación del Programa Enfermería Escolar, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar