Articulo

ferialibro-charla

FERIA DEL LIBRO: CHARLA DE CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES FUEGUINOS

28 Vistas

Unos cuarenta estudiantes fueguinos, de los 61 que participaran en el Stand de Tierra del Fuego en la Feria Internacional de Libro, recibieron este martes en Casa de Tierra del Fuego una capacitación sobre distintos aspectos de la provincia, como turismo -de la mano de Infuetur – pueblos originarios, industria y Malvinas.

El objetivo del encuentro fue brindarles a los jóvenes las herramientas para defender el trabajo, la industria y la soberanía territorial, y nutrirlos de información sobre los ejemplares de la Editora Cultural de la provincia y otros atractivos que estarán presentes en el stand.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política Cristina Tchintian fue la encargada de dar la bienvenida a los jóvenes y explicarles los detalles del Stand y de la organización, la cual, estará a cargo de la Casa de Tierra del Fuego. “La provincia estará presente por 19 días en uno de los eventos culturales más importantes de la región y nuestros jóvenes fueguinos volverán a participar con el entusiasmo y responsabilidad que vienen desarrollando en cada evento que se los convoca.  Con este programa hemos logrado encontrar un espacio de encuentro y participación para ellos y es muy gratificante”, precisó la funcionaria.

Además, durante la charla se proyectó un saludo de la gobernadora Rosana Bertone, quien felicitó y agradeció a los estudiantes por sumarse a la promoción de la provincia en “un evento tan importante. Ojalá puedan transmitir a todos los que visiten la feria que tenemos una provincia hermosa, que generen conciencia de nuestra soberanía; de la defensa de Malvinas y del Atlántico Sur. Somos una provincia joven y con muchas oportunidades. Confío en ustedes para llevar adelante esta misión”.

Durante el encuentro los jóvenes recibieron información sobre turismo, industria, pueblos originarios y sobre la Ley Malvinas. EL stand prevé un dispositivo para que el público adhiera con su firma al proyecto fueguino y construya conocimiento y consenso en la población antes de ser tratado en el Congreso de la Nación.

Para este evento se anotaron 61 estudiantes fueguinos, que en el marco del programa “Embajadores de Tierra del Fuego”, promocionarán la provincia y colaborarán con la atención al público con el personal de la Casa de la provincia.

La 45° edición de la Feria Internacional del Libro se desarrollará en el predio Ferial de Buenos Aires de la Sociedad Rural desde el 25 de abril al 13 de mayo. Durante estos días Tierra del Fuego presentará sus libros, publicados por la Editora Cultural y de otras editoriales, y realizará distintos eventos culturales.