Elecciones 2019Ultimas Noticias

HARRINGTON MANTIENE INTACTAS SUS ASPIRACIONES A LA INTENDENCIA DE TOLHUIN

El legislador Daniel Harrington se mostró optimista y expectante ante su candidatura a intendente por la ciudad de Tolhuin. Al ser consultado sobre el pedido de certeza presentado por Claudio Queno, se remitió a los recientes fallos de la Corte Suprema de la Nación que pusieron un freno a las intenciones de re reelección de los gobernadores de la Rioja y Río Negro. “La perpetuidad en el poder no respeta ni la constitución, ni los principios democráticos”, reflexionó.

En diálogo con FM Master´s, Harrington expresó que “es respetuoso de la justicia”. No obstante, puso en primer lugar la forma de gobierno republicana, valorando a “los convencionales constituyentes de esta provincia”, quienes han puesto el límite de una sola reelección consecutiva.

En referencia a las declaraciones mediáticas del intendente Claudio Queno, quién solicitó a la gobernadora el cambio de fecha de las elecciones municipales, se mostró sorprendido y lo consideró como un “desacierto político”. Reconociendo que el intendente “contrarió a la gobernadora públicamente, a la primera mandataria, que es quién establece la fecha de la elección”, habiendo estado 48 hs. antes junto a Bertone en la asunción del Obispo de la Diócesis de Río Gallegos.

Sobre el proyecto de ciudad que propone, el legislador reconoció que está trabajando junto a sus equipos técnicos y a muchos vecinos en un proyecto político inclusivo. Sostuvo que “en este momento el mayor generador de empleo en Tolhuin es el Estado”. En este sentido, valoró que “debe tener una política clara” con “dos ejes fundamentales de la realidad de Tolhuin que son el desarrollo del turismo y la producción”. Además, se lamentó en que “hoy el municipio no luce uno de sus recursos más nobles, que es trabajar con la madera”.

“Hay que potenciar lo que tiene Tolhuin y hay que mejorar. Eso acompañado de la infraestructura de la ciudad”, continúo.

“Hay buena calidad de alojamiento, hay mucha gente que viene a invertir en Tolhuin. Se están dando muy lindas iniciativas en gastronomía, hay que mejorar la carta de presentación del lugar. Apuntar a qué otros servicios podemos complementar, tiene mucho trekking para hacer, mucho mountain bike, mucho turismo de aventura, se puede seguir explotando”, cerró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar