Elecciones 2019PoliticaUltimas Noticias

JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA EN TOLHUIN

Se llevó a cabo en horas del mediodía de este domingo un nuevo Encuentro de Jóvenes esta vez en la localidad de Tolhuin, más precisamente en el predio del camping de la UOM, con una convocatoria que superó todas las expectativas ya que una multitud de jóvenes participó activamente de los debates y el tratamiento de temas que se habían previsto.

Jóvenes y adolescentes de las tres ciudades de la provincia se congregaron en la localidad mediterránea por tercera vez en los últimos tres meses completando un circuito de encuentros donde se generaron espacios para el abordaje de temas como el empleo para jóvenes, salud, deportes, industrias culturales, educación y participación política, ente otros.

La palabra principal la tuvieron los jóvenes. Se leyeron las conclusiones de los dos encuentros anteriores en cada uno de los ejes y las propuestas para abordar las principales problemáticas que preocupan a los chicos y chicas de la provincia. Luego de cada exposición, se abrió el debate para que todos y todas pudieran expresar su punto de vista y enriquecer con sugerencias la planificación de políticas públicas para ser implementadas. Tuvieron especial atención los y las jóvenes de Tolhuin que no habían participado de los encuentros anteriores, quienes expresaron su visión y sus necesidades.

Durante las actividades, el intendente Gustavo Melella, habló con los jóvenes diciéndoles que “deben atreverse a soñar, porque si uno no sueña no puede transformar la vida que vivimos todos los días ni vamos a poder cambiar la realidad que a veces es dura y contraria”.

Melella llamó a los chicos presentes a “participar con compromiso” y a “volver a sus casas felices por haber compartido este encuentro donde nos comprometimos a soñar para cambiar nuestra realidad”.

Asimismo, el Jefe Comunal expresó que “acá hay algunos que pensamos de una manera y otros que pensamos de otra, pero estamos juntos. Éste es un espacio inclusivo y hay que celebrar la posibilidad de discutir en paz y en armonía. Acá nos respetamos y nadie es distinto de nadie y a la vez somos todos diversos. Y desde esa diversidad construimos”.

Al término del evento el intendente Melella resaltó la presencia de tantos jóvenes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y sostuvo que “lo importante de todo esto es escuchar porque lo que los jóvenes nos dicen nos marca el rumbo para lo que hay que hacer en la ciudad, en la provincia y en el país”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar