PolicialesSliderUltimas Noticias

EPOSTO: “LA INTENCIÓN ERA PRENDER FUEGO TODA LA ESCUELA. VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El secretario de estado de Seguridad, Javier Eposto habló por Radio Fueguina sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26, donde relató que “la alerta recibida fue temprana a la 1.45 de la madrugada de parte de la misma policía que estaba cerca del lugar y pudo ver cuando el delincuente intentaba escaparse de la escuela”.

“En la misma madrugada, cerca de las 4 de la mañana, allanamos la vivienda del delincuente y le incautamos los celulares. El delincuente fue solo a la escuela, armó fuego en por lo menos diez focos de incendio en distintos lugares del edificio. La intención era claramente incendiar toda la escuela. Es un caso raro y premeditado. No es un alumno de la escuela que haya actuado como un “loquito” o suelto. El delincuente fue incendiando las láminas, los pupitres y los tachos de basura a su paso” describió Eposto.

Asimismo, refirió que “Nosotros estamos con guardias permanente en las escuelas, cuidandolas, porque tenemos amenazas constantes. En esas circunstancias se lo vió saliendo de la escuela. y permitió la actuación de forma inmediata”.

Sobre los motivos que pudieron haber generado este acto vandálico, Eposto señaló que “la gobernadora Bertone estuvo en esta escuela visitandola hace poco. No es casualidad que ahora un delincuente vaya y le prenda fuego. Hay inadaptados que les molesta que las escuelas de la provincia funcionen. Esto no le sirve a nadie porque es patrimonio de todos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sobre las próximas acciones, el secretario de seguridad destacó que “es un enorme dolor e impotencia el que sentíamos anoche, pero este gobierno está acostumbrado a poner a las escuelas de pié, así que vamos a volver a levantarla, para que los casi 500 chicos que estudian ahí, recuperen su espacio. Tenemos que darnos cuenta que esto es de todos. Ahora se están realizando las pericias para ver las condiciones de la escuela, pero el daño es muy importante. Quiero destacar el trabajo de los bomberos y de la policía provincial que trabajó con gran profesionalismo y rapidez”.

Finalmente, informó que “en el dia de mañana se le tomará indagatoria al detenido. El Juez está trabajando en la resolución del caso. Esperamos que las pericias nos permitan identificar el móvil. Es un caso rarísimo que nos genera muchas sospechas”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar