Articulo

carrera-malvinas

CARRERA “VIGILIA POR MALVINAS – DONAR SANGRE ES DAR VIDA”

7 Vistas

El Ministerio de Salud anunció que ya están abiertas las inscripciones para la carrera “Vigilia por Malvinas – Donar sangre es Dar Vida”, que se realizará el 1 de abril, a las 19 horas, en la Plaza “Islas Malvinas” de la ciudad de Ushuaia.

La actividad es organizada por el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Pro Vida, con el apoyo del Centro de Ex Combatientes y la Fundación Malvinas.

La carrera tiene dos distancias:10 km en la instancia competitiva y 3km en la participativa. Las inscripciones se realizan en www.eventbrite.com.ar y todo lo recaudado será destinado a la compra de instrumental para el servicio de Hemoterapia.

“El objetivo es fomentar la participación de la sociedad sobre el valor de la gesta de Malvinas y a su vez, la invitación a informarse sobre la necesidad que existe en la ciudad de Ushuaia sobre la donación voluntaria y repetida de sangre”, contó Elizabeth Ponce, técnica del servicio de Hemoterapia del HRU .

La profesional invitó “a toda la población de Tierra del Fuego a ser parte de esta carrera que promueve un cambio cultural alrededor de la Donación Voluntaria de Sangre”, y adelantó que “buscamos superar el número de competidores con respecto a la edición 2018, en la que participaron aproximadamente 300 corredores”.