Articulo

rio-grande-pet

RÍO GRANDE: SE RETIRARON 16 TONELADAS DE BOTELLAS PET DE LA CIUDAD

102 Vistas

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaria de Producción y Ambiente logró recolectar 16 toneladas de residuos Pet para ser reciclados.

Al respeto, la Directora del área, ingeniera Marcela Arguello indicó “estamos en las puertas de la firma ‘SyR’ desde donde pudimos sacar un camión con destino al continente con 16 mil kilos de botellas Pet”.

En este sentido, la funcionaria detalló que estos residuos Pet “fueron recogidas de los 21 puntos de recolección que tienen el Municipio distribuidos a lo largo de toda la ciudad”.

“Antes de ser enfardado, se realizó un importante trabajo de pre-clasificado, separando las botellas transparentes de las de color verde”, comentó.

Cabe destacar que el Municipio ha instalado 21 puestos de recolección de botellas Pet como parte de las políticas en materia ambiental, uno de los tantos objetivos que se han abordado para trabajar  en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, en consonancia con los Objetivos del Centenario y la firma del Pacto Ambiental.