Cultura y EducaciónMunicipalesUltimas Noticias

USHUAIA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS

La Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo el Encuentro Internacional de Muralistas que tendrá lugar desde el próximo lunes 11 y  hasta el 16 de febrero. Está prevista la participación de artistas de Perú, Bolivia y Uruguay.

 El Secretario de Cultura y Educación municipal David Ferreyra anticipó que “se intervendrán 30 espacios públicos, ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con la consigna de contar la historia de Ushuaia”.

De la misma manera destacó el excelente nivel de las obras que se recibieron durante la convocatoria de artistas fueguinos, para participar de dicho encuentro, ya que “fue una demostración de importantes talentos que quedarán reflejados en los muros de nuestra ciudad”.

El jurado estuvo integrado por el Secretario de Cultura y Educación municipal Ferreyra, el arquitecto Marcelo Matach, y el profesor muralista, Rodrigo Crespo.

Se seleccionó  a  Sofía Caramellino, Laura Aguilera y Mara Barbagallo con la obra “conciencia consagrada”;  Maximiliano Sebastián López y Laura Llovera con “Krah”;  Cany Soto, Solange Veron y Paula Soto con “La fiesta de la ballena”; Valeria Bodoira, Valentina Gordillo y Laura Pavetto con “Espectros de luz desde el fin del mundo”;  y Alejandro Abt y Jorge Iasich con “Recuerdo de un pasado”.

Ferreyra invitó a los vecinos y vecinas a disfrutar de las creaciones artísticas en muros, en  horarios y lugares que se darán a conocer en los próximos días.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar