TecnologiaUltimas Noticias

¿Se imagina un mundo sin Google? Descúbralo usted mismo

¿Sería capaz de estar un día entero sin consultar Google? Vivimos en una era en la que estamos siempre conectados a internet.

Resulta un poco desconcertante comprobar hasta qué punto nos hemos convertido en dependientes de la red de redes y sus grandes protagonistas como Amazon o Facebook.

¿Se imagina la vida sin ellos? Este es el punto de partida de un experimento desarrollado por el periodista experto en tecnología de Gizmodo, Kashimir Hill.

Bajo el título de “Goodbye to the Big Five” (Adiós a los cinco grandes”) nos muestra cómo sería la vida si desapareciesen Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft.

Para llevar a cabo este proyecto ha trabajado en una red privada virtual especial diseñada por el activista Dhruv Mehrotra esta bloquea millones de direcciones IP que están administradas por cinco gigantes.

El resultado es bastante curioso. Aplicaciones como Uber y Lyftno pueden utilizarse porque están basadas en Google Maps.

La música de Spotify no puede escucharse puesto que se carga a través de Google Cloud. Peor lo más preocupante es que, sin Google, la red de redes sería prácticamente ilegible.

Muchos de los sites que utilizamos a diario se cargan a través de fuentes de código abierto y gratuitas de Google.

Y tiene mucho sentido ya que la gran mayoría de las empresas prefieren trabajar con este tipo de sistemas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar