Elecciones 2019PoliticaUltimas Noticias

Pino: “Walter Vuoto es el intendente que más ha trascendido con sólo tres años que lleva de gestión”

El concejal Justicialista ponderó la impronta que el mandatario municipal le viene imprimiendo a la capital fueguina desde todos los ámbitos, obra pública, hábitat, educación, deporte y cultura. “Está encarando obras que desde hacía décadas necesitaban los vecinos y ha generado regularización y entrega de tierras como nunca antes se había hecho para que los vecinos puedan encarar un proyecto de vida y ha creado el Instituto Superior de Formación Docente Terra Nova, poniendo a la Municipalidad de Ushuaia a la vanguardia de los municipios de la Argentina”, subrayó.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), destacó la gestión que viene llevando adelante el intendente de la capital fueguina.  
“Walter Vuoto es el intendente que más ha trascendido con sólo tres años que lleva de gestión”, enfatizó el concejal y señaló que el mandatario “viene llevando adelante políticas integrales para dar respuestas a las necesidades de la ciudad desde todos los ámbitos, obra pública, demanda habitacional, educación, deporte y cultura”.
Pino detalló que, en materia habitacional, en esta gestión se han desafectado 500 hectáreas y se han regularizado más de 1800 terrenos entregando los respectivos decretos de adjudicación a los vecinos. “Hacía más de 20 años que no se entregaban tantos decretos de adjudicación”, expresó el edil. Agregó que, además, “se está trabajando en la urbanización del San Martín para dar 500 soluciones habitacionales”.
En la faz de recuperación de calles, el concejal justicialista hizo hincapié en que Vuoto ha llevado adelante una obra fundamental para la ciudad como la ampliación de la avenida Perito Moreno, en el ingreso a la ciudad. “Es una obra que requirió gran inversión pero que está terminada y que los vecinos ven como una obra finalizada”, expuso y mencionó que se encarará la ampliación del puente que está sobre el arroyo Grande. A esto se suma la realización de una obra vial, también de relevancia, es la avenida Hipólito Yrigoyen que se tuvo que hacer como nueva y que va a contar con cuatro carriles.
“Además, el intendente decidió mejorar arterias principales como Fuegia Basket que está deteriorada desde hace más de quince años como así también tener en cuenta a las grandes urbanizaciones como la del Río Pipo, encarando el asfalto de la calle De La Estancia que va a dar solución a 5200 familias”, expresó.
Pino consideró que “todos estos temas, encarados por la gestión de Walter Vuoto, son importantísimos como así también haber licitado la ampliación de la Escuela Experimental La Bahía”.
“Si hablamos de tierra, de organizaciones deportivas y de organizaciones educativas, Walter vuoto ha introducido en nuestra ciudad la responsabilidad que tiene que tener un Ejecutivo, cosa que no hizo nadie en los últimos veinte años”, afirmó y valoró, entre las más icónicas, las determinaciones de crear el Instituto de Educación Superior Terra Nova y el Jardín Maternal Los Zorzales.
“Creo que, en general, si uno toma a esta gestión, en tan sólo tres años son innumerables las cosas que ha llevado el intendente adelante. Por eso lo estamos acompañando y vamos a seguir trabajando en ese sentido. El intendente necesita tener cuatro años más de gestión para dejar una ciudad prolija y no como la recibió”, sostuvo el concejal.
Por último, Pino resaltó las cualidades del intendente Vuoto a la hora de llevar adelante una gestión con “cero ayuda de Nación cosa que no ha pasado nunca en Ushuaia, que siempre ha recibido aportes de los gobierno nacionales”. En este sentido, manifestó que “a contramano de lo que está pasando a nivel nacional, que hace ajustes, recortes y quitas de subsidios, el intendente pudo llevar la obra pública adelante en conjunto con la provincia, en un trabajo mancomunado que es de destacar. Un intendente que viene de un sector como La Cámpora y que ha sobrellevado todos los embates del Gobierno nacional, da fe de su capacidad para encarar el desarrollo de la ciudad”.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar