Articulo

global-jam

FINALIZÓ LA GLOBAL GAME JAM

9 Vistas

Finalizó una nueva edición de la Global Game Jam, evento que se lleva adelante en el mundo entero y convoca a aquellos desarrolladores que quieren realizar su propio videojuego.

Río Grande, la sede más austral de esta actividad, tuvo su lugar en la sede de Puerto Global, y contó con el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de la Nueva Generación.

Al respecto, el director de Gestión y Desarrollo Martín Luft comentó “el evento fue muy bueno, hubo muchas ideas. Los chicos trabajaron desde el viernes a las cinco de la tarde que se conoció el tema para desarrollar el juego, que este año fue qué considera cada uno como hogar, en base a eso se hizo una tormenta de ideas, luego se plasmaron todas, y se armaron los grupos para llevar adelante cada idea. Fue una experiencia muy linda”.

“A nosotros como Subsecretaría nos deja muestras de que acá tenemos muy buen nivel de programación. No conocíamos el desarrollo hasta que nos encontramos con esto donde vimos cosas excelentes, y jamás pensaríamos que esto se hace en dos días. Se organizaron muy bien y nos demuestra que Tierra del Fuego puede ser un faro en lo que puede ser el desarrollo a nivel nacional”, finalizó Luft.