TecnologiaUltimas Noticias

Apple estaría desarrollando su propio ‘Netflix de videojuegos’

Apple estaría planeando un sistema de streaming o descarga dedicado a videojuegos para sus múltiples dispositivos a través de pago mensual. Según 9to5mac, que a su vez cita fuentes anónimas muy cercanas a la empresa de Cupertino, la compañía de la manzana estaría hablando con los desarrolladores sobre un modelo de negocio basado en las suscripciones al estilo Netflix.

Un catálogo enorme y tecnología basada en Apple Music

Las conversaciones estarían muy avanzadas, y colocarían a la propia Apple como editora de muchos de los videojuegos, algo que le permitiría volcarse con mayor énfasis en el negocio del ocio digital y obtener más beneficios de este tipo de productos, así como garantizando cierta exclusividad. La división encargada de la App Store sería muy consciente de las cifras que generan los videojuegos en la tienda, con cifras desbordantes e incalculables en juegos como Fortnite Battle Royale, Pokémon GO o diversos títulos de Supercell.

Sin embargo, ahí está el problema: el modelo freemium no es compatible con la suscripción. Esos juegos de benefician de ser gratuitos, y las compras in-app son su principal fuente de ingresos. Pagar una suscripción para luego pagar por compras extra en la tienda digital del juego en cuestión no es sostenible ni demasiado ético por parte de la empresa que quiera atraer al usuario. ¿Cómo solventar este escollo? Según algunos rumores, apostando por juegos de mayor presupuesto exclusivos, ofertas y descuentos por ser suscriptor y otro tipo de promociones.

No es una idea descabellada: el iPad Pro es más potente que una Xbox One S

Apple estaría siendo consciente del negocio en este área después de observar el auge de sus dispositivos como el iPhone X, el iPhone XS o su reciente revisión del iPad Pro. En este caso, y gracias al chip A12X, hablamos de un tablet más potente que una Xbox One S y muy superior a Nintendo Switch. El servicio de streaming, similar a Netflix, revitalizaría la app de Game Center, que está casi abandonada, y le daría una nueva vida como punto de encuentro para los jugadores. Para este tipo de suscripción, que podría ser de descarga al estilo Game Pass, Apple se apoyaría en una tecnología similar a la de Apple Music y sus servidores remotos.

Una idea con futuro

La idea habría venido marcada por altos directivos de la empresa, que buscan reanimar el área de software de la empresa en lugar de centrarse excesivamente en los beneficios obtenidos por el hardware. Apple quiere lanzar su servicio de televisión este año, quiere potenciar el existente Apple Music y una suscripción o plataforma de videojuegos sería otro punto clave en su estrategia. Cupertino confirmó en 2016 que sus servicios se duplicarían, en presencia e ingresos, para 2020. El objetivo está más próximo que nunca.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar