Articulo

romano

Romano: “Celebro que dejemos de pensar en ideologías y banderas políticas y podamos trabajar en forma transversal”

23 Vistas

En referencia al Encuentro de Jóvenes realizado por Gustavo Melella en Ushuaia el pasado sábado, el concejal radical Juan Manuel Romano dijo que “más allá de los partidos políticos, los cargos y los sectores debemos tener la capacidad de escuchar lo que la gente necesita. Eso quedó demostrado en la actividad del sábado convocada por Gustavo, a la que asistió una gran cantidad de gente. Evidentemente son espacios necesarios y buscados”.

Consultado acerca del objetivo del encuentro, Melella dijo que es “escuchar a los jóvenes, ellos tienen una mirada distinta sobre la realidad. Escuchándolos tomamos críticas, ideas y sugerencias que nos hacen mejorar lo que hacemos”.

Por su parte, Romano dijo que “nosotros vemos la importancia del dialogo y la acción todo el año, en nuestras recorridas semanales, en las visitas a vecinos y en el intercambio de mensaje por redes. Los vecinos necesitan participación, no sólo que se los escuche sino también que esos encuentros y ese dialogo tengan consecuencias que mejoren las diferentes circunstancias diarias por las que reclaman o que quieren mejorar”.

Respecto a Ushuaia, el intendente de Río Grande aseguró que “se nota mucho movimiento turístico aunque también se nota la desocupación, del mismo modo que vemos en Río Grande y Tolhuin. También veo el acceso a la tierra como un problema en el que hay que trabajar más. El principal problema es la falta de empleo y de esperanza en la gente”. Específicamente sobre el Encuentro de Jóvenes, Melella expresó que “fue una grata sorpresa la concurrencia. No esperábamos tanta gente, y además de una alegría es también una gran presión y nos obliga a esforzarnos cada vez más. Sobre todo, nos da mucha esperanza que los jóvenes se vuelquen a un espacio a charlar sabiendo que hay referentes políticos, en un contexto de descreimiento como el que vivimos”.

El concejal radical aseguró que “la juventud es fundamental, en mi experiencia en áreas como Desarrollo Social, Deportes y ahora en el Concejo Deliberante tengo muy claro que es un sector que reclama y que tiene ideas transformadoras. De hecho en mi equipo tengo profesionales jóvenes, personas de nuestra ciudad que suman en aspectos que quizás los que pasamos los 40 no tenemos en cuenta”.

“Celebro que Gustavo se acerque cada vez más a Ushuaia, que dejemos de pensar en ideologías y banderas y podamos trabajar en forma transversal en los temas que más le interesan a la gente”, finalizó Romano.