DeporteJuventudUltimas Noticias

RÍO GRANDE LA PRIMERA CIUDAD DEL PAÍS EN RECONOCER LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella acompañado de la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, firmó un convenio en Buenos Aires con la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos para promover la actividad en Río Grande y favorecer el desarrollo de nuevas industrias vinculadas a la tecnología. Estuvieron presentes el Presidente de esa entidad a nivel nacional, Leandro Lagomarsino y el Secretario General, Luis Reggalini.

Cubino comentó al respecto que “esta es una decisión del Intendente Melella de acompañar a los jóvenes que están participando de esta práctica que hoy reconocemos como deportiva” y destacó que “en nuestra ciudad promovemos todas las actividades que representen valores positivos para nuestra sociedad”.

“Creemos que el Estado debe estar presente acompañando instancias saludables y fortaleciendo lo que ya venimos llevando adelante en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico en cuanto al fomento de la industria creativa”, recalcó.

Asimismo, Cubino sostuvo que “creemos que este camino que hemos emprendido desde hace un tiempo atrás es el indicado para generar nuevas fuentes de empleo, desarrollar nuevas competencias vinculadas a la industria creativa y ampliar la matriz productiva de la ciudad”.

Por su parte, Luis Reggalini expresó que “para nosotros este reconocimiento es fundamental ya que es la primera ciudad en la región en reconocer la práctica profesional de videojuegos”.

“La intención es incluir a la juventud en instancias competitivas pero también en lo que tiene que ver con el desarrollo que involucra la práctica de los deportes electrónicos” recalcó y aseguró que “estamos muy orgullosos de este convenio que hemos firmado hoy”.

A partir de la firma del convenio, se iniciarán instancias de colaboración recíproca entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, se fomentará la inclusión de instituciones educativas en la actividad, se promoverá la internacionalización de las acciones que se lleven en conjunto y se reconocerá en la práctica de los deportes electrónicos una oportunidad de aprendizaje y de desarrollo productivo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar