TecnologiaUltimas Noticias

CIENTÍFICOS INTERNACIONALES DISERTARON EN UNA NUEVA EDICIÓN DE “EL CIELO EN GRANDE”

La actividad estuvo enmarcada  en el programa “sentite un turista en grande” que lleva adelante la dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río y reunió a una vecinos y aficionados de la ciudad. Además conto con la presencia de dos científicos especialistas en astronomía de la agencia espacial NASA.

Al respecto la Licenciada Stella Alazard, directora de Turismo rescató que “una vez ponemos en valor nuestro cielo fueguino junto a expertos de la estación astronómica, pero además con un plus, que es la presencia de dos investigadores de la NASA que han visitado nuestras instalaciones” destacó.

Ellos están haciendo un proyecto en nuestra ciudad relacionado a la lluvia de meteoritos, y hoy nos van a estar contando de qué se trata. Además contamos con productores locales y un artista local de folclore que van a amenizar la velada, y cerraran la noche” celebró.

Alazard reveló que parte del trabajo de los científicos de la agencia espacial es la instalación de cámaras a lo largo de distintos puntos de la provincia, “una de ellas ya está instalada aquí en el CIRCA, y hemos podido observar las imágenes que han tomado de nuestro cielo y seguramente las compartiremos como parte de nuestras actividades” adelantó.

Por su parte, Sebastián Bruzzone,  científico de la NASA, de nacionalidad uruguaya que actualmente vive en  Estados Unidos y realizó su Doctorado en Astronomía en Canadá, indicó que “junto a Diego Janches, (el otro científico de la NASA) empezamos a trabajar en un proyecto que es la investigación de la física de meteoros en la NASA, en el Centro Espacial Goddard de Washington, y hoy vamos a presentar parte de este trabajo de investigación que hemos realizado aquí en lo que respecta a la investigación de meteoros”.

En relación a las cámaras, “son de alta velocidad que apuntan al cielo y tratamos de detectar meteoros”. Luego las imágenes son procesadas y se analizan para determinar “de que sector de la galaxia provino este asteroide  y cuál es su trayectoria”.

El científico es la primera vez que llega a la ciudad, y destacó la  labor que se realiza en el Centro de Interpretación de la Reserva costa Atlántica,  “encontré estas  instalaciones muy bien equipadas,   sobre todo me sorprendió el trabajo que hacen sobre la importancia de la protección de las aves migratorias, y sus costas. Me parece muy importante el trabajo que realizan sobre concientización del cuidado de estos ecosistemas únicos, y sensibles, por eso es destacable el trabajo en concientización que llevan adelante” subrayó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar