PoliticaUltimas Noticias

REFERENTES DE LA CONCERTACIÓN FUEGUINA RECORRIERON DIFERENTES BARRIOS DE RÍO GRANDE

Los referentes de la Concertación Fueguina, la presidenta del PFF, Liliana Chispita Fadul; el concejal de Ushuaia y presidente de ECoS, Silvio Bocchicchio; el comerciante y principal referente de Somos TDF, Hugo Peralta, recorrieron esta semana diferentes barrios de la ciudad de Río Grande. 

En primer lugar, visitaron a Delia Álvarez, quién tiene su emprendimiento familiar de Lenga Indumentaria desde hace más de 10 años en Río Grande y entregaron una mención de honor por su labor y dedicación.

 Por otra parte, se reunieron con vecinos de Chacra XIII donde dialogaron sobre las necesidades del sector y los diferentes proyectos propuestos por la Concertación y cómo se van a concretar.

 A su vez, se acercaron a la Feria organizada por la vecina María Robles, quien los recibió amablemente al igual que los demás feriantes y emprendedores. Con ellos, conversaron sobre el evento y cómo es su trabajo.

 Por otra parte, participaron del programa radial “El correo de los sábados”, donde conversaron sobre distintos temas de la realidad provincial y nacional. Allí, Liliana Fadul se refirió al régimen de promoción industrial, asegurando que “nos parece que no se está haciendo lo suficiente para salvaguardar la 19640  para consolidarla para que cumpla el objetivo por la que fue sancionada”.

En ese sentido evaluó que “hoy se están haciendo paliativos, porque no se trata de ver si ponen o sacan el decreto, sino de una cuestión que es fundamental, como es la incorporación  temario al texto de la ley, el sub-régimen industrial con carácter permanente. Mientras eso no ocurra, cualquier presidente tiene la potestad de firmar otro decreto y  decir la ley no corre más y aquí también la importancia de nuestros legisladores nacionales en defenderla”, evaluó.

Por su parte, el concejal Silvio Bocchicchio, precisó que “la salida nunca es el ajuste, y este no es un escenario al que se llegó producto de lo que se estaba intentando construir, sino que es una decisión política y las decisiones que van en contra del pueblo no las compartimos, por eso nos estamos constituyendo en una alianza programática no electoralista”.

“Estamos trabajando con tiempo, hace casi un año que lo hacemos con el Federal Fueguino y recientemente con Somos TDF, somos un encuentro programático, queremos ser sólidos y presentarnos ante la comunidad como una opción electoral clara, con la suficiente anticipación y previsibilidad como las que queremos dar desde los lugares a los que podamos acceder cuando seamos electos”, aseguró.

En la misma línea, el referente riograndense de Somos TDF, Hugo Peralta, invitó a los vecinos a sumarse a la Concertación Fueguina, destacando que “es tiempo de involucrarnos y participar porque si no, los de siempre, van a seguir a seguir manejando el destino de los vecinos de Tierra del Fuego”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar