Interés GeneralUltimas Noticias

NUEVA EDICIÓN DEL TDF EN FAMILIA EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Este sábado 8 de Diciembre se llevará a cabo simultáneamente en Ushuaia y Río Grande una nueva edición del “TDF en Familia”. La cita será en la Escuela nro 47 del barrio de Andorra (Ushuaia) y la escuela nro 4 de Margen Sur Yaghan y Howiken (Río Grande) de 14 a 17 horas.


El “TDF en Famila” es un espacio de actividades recreativas organizada por el Gobierno de la provincia en articulación de las diversas áreas ministeriales y secretarías provinciales. Este programa está destinado a todas las familias fueguinas, y lleva a cada barrio de Ushuaia y Río Grande una oferta de actividades deportivas y recreativas, como así también campañas de prevención, concientización y controles sanitarios.
Se trata de una iniciativa que tiene por misión “colaborar con el fortalecimiento de la red social, promoviendo valores comunitarios que a través de acciones concretas integren a las familias de la provincia.
Susñar remarcó que la propuesta surgió a partir de “un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone, de acompañar a las familias de la Margen Sur que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar a cargo de la organización de la actividad adelantó que en Río Grande se harán controles de glucemia, presión arterial, vacunas, entrega de vitaminas, test HIV y entrega de anticonceptivos y control de medicina familiar a cargo del Dr Fernando Jular.
En esta oportunidad además se podrán hacer consultas sobre obstetricia, ginecología y control de alimentos. Se suman a las actividades, los talleres sobre alimentación saludable, lavado de manos, salud sexual y reproductiva, entre otros.
En Ushuaia se realizarán control de vacunas, presión arterial y glucemia. La subsecretaría descató que habrá “atención médica a niños, adolescentes y adultos. Además consejería en alimentación saludable y controles oftalmológicos”. Las personas que asistan deben recordar llevar la libreta de vacunación.
La funcionaria anunció que “en este TDF en Familia va a estar el IPV para atender al vecino, la gente va a poder consultar acerca del consorcio, de la inscripción al Instituto Provincial de Vivienda, así que es una novedad para acercar a la comunidad”
La subsecretaría resaltó que el programa “TDF en familia” reúne en cada jornada “a entre 450 y 500 personas, quienes además de participar en actividades recreativas, reciben una merienda o almuerzo”
Finalmente este es el anteúltimo TDF en familia, el próximo se realizará el 15 de diciembre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar