Articulo

escuela13

ALUMNOS DE LA ESCUELA 13 PRESENTARON A LA GOBERNADORA PROYECTO CON EL QUE COMPETIRÁN EN LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS

12 Vistas

Alumnos de quinto grado de la Escuela 13 visitaron este viernes la Casa de Gobierno y fueron recibidos por la gobernadora Rosana Bertone, a quien le presentaron el proyecto denominado “Para que todos podamos” con el cual competirán en la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología que se realizará en Córdoba del 26 al 30 de noviembre.

De la competencia provincial participaron más de 80 escuelas y fueron elegidas para competir 24.

Junto a su maestro Marcelo Verón, los chicos contaron a la gobernadora cómo fueron creando el proyecto final de manera grupal, familiar e individual.

La idea de la Escuela 13 fue elegida por su carácter inclusivo. En primer lugar los alumnos tomaron como objetivo escribir leyendas autóctonas de Tierra del Fuego como “El Pájaro carpintero” o “El arcoiris” y los “Cinco Hermanos”.

Durante la Feria del libro que se realizó en la Escuela, le propusieron al secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Darío Lomberg que el proyecto se convierta en inclusivo y decidieron traducirlo al lenguaje de señas, al braille, audilibro y código QR bajo la supervisión del maestro Marcelo Verón , quien con orgullo manifestó que “este año nos dimos cuenta que había chicos que no podían acceder a estas leyendas, entonces lo tradujimos al sistema braille, audiolibro, y sistema QR para los millenians. Fue muy enriquecedor el intercambio que hicimos con la escuela especial Kayú Chenén porque nos dieron apoyo para la traducción en el lenguaje de señas. Todo este proceso concluyó con la elección para representar a la provincia”.

La gobernadora Rosana Bertone felicitó a los alumnos y docentes por llevar adelante este proyecto que fomenta a la inclusión de las personas con discapacidad y les recordó que “son el futuro de Tierra del Fuego”.

Por su parte el secretario Lomberg  destacó que “la sociedad debe conocer el esfuerzo que hicieron estos chicos para construir en la inclusión”.