Cultura y EducaciónUltimas Noticias

Se dictará la conferencia “Ciberseguridad e Inteligencia Artificial”

Ushuaia, 21 de noviembre de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) será sede de la Conferencia “Ciberseguridad e Inteligencia Artificial”, cargo del doctor Gerardo Simari, el viernes 23 de noviembre, de 14:30 a 16 horas, en el Laboratorio II del edificio Yrigoyen 879. 

El disertante abordará una temática de actualidad, debido a que la ciberseguridad tiene actualmente un rol protagónico en el panorama corporativo, comercial y de servicios Web en general. Los incidentes a nivel global con elevados costos asociados han ido en aumento y no hay señales de que esta tendencia se esté aplacando; al contrario, se observa un aumento en la complejidad de los ataques y la susceptibilidad de los sistemas que usamos a diario. Frente a esta situación, los avances en Inteligencia Artificial, junto con la gran disponibilidad de datos, abren el camino al desarrollo de soluciones híbridas, que combinan herramientas simbólicas (o basadas en lógica) y subsimbólicas (también conocidas como Machine Learning o aprendizaje automático) para paliar el avance de los ciberdelitos

Cabe destacar que el profesor Simari es Doctor en Ciencias de la Computación de la University of Maryland College Park. Actualmente es Investigador Adjunto del CONICET y Profesor en el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación, Universidad Nacional del Sur (por concurso). Sus temas principales de Investigación son: Representación de conocimiento y razonamiento, Razonamiento bajo incertidumbre, Bases de Datos, Ciber-seguridad y ciber-conflicto, Agentes autónomos y sistemas multi-agentes. Ha publicado libros y artículos en revistas internacionales en temas de su especialidad.

En esta próxima presentación, se analizarán dos fuentes de datos importantes para estos esfuerzos: la Dark Web y la National Vulnerability Database, y se discutiran varias líneas de investigación que las utilizan como punto de partida en la construcción de herramientas de Inteligencia Artificial abocadas a la ciberdefensa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar