Interés GeneralNacionalesSliderUltimas Noticias

«No tenemos medios ni equipamiento para extraer el buque»

El sábado a la mañana, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, brindó una conferencia de prensa para dar detalles del hallazgo del ARA San Juan a un año de su desaparición.

El funcionario estuvo acompañado del Jefe de la Armada, José Villán, y el ex vocero Enrique Balbi, quien mostró las tres imágenes del submarino en el fondo del mar. «El ARA San Juan implosionó. Todas las partes del casco resistente están desprendidas. El casco está en una sóla pieza, pero está deformado y abollado. Está el casco y otras tres partes: la proa, la popa y la vela«, detalló Balbi.

Horas antes, la Armada le mostró las imágenes a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. El comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, el capitán de navío Gabriel Attis informó que «las fotos son de la vela del submarino, la hélice y sección de proa».

«El lugar donde se encuentra el submarino San Juan es el lugar donde el submarino debía estar a las 10:53 del 15 de noviembre de 2017», precisó Attis, quien señaló que la nave se halló en el «área 1» en la «zona de búsqueda donde empezó todo»

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar