PoliticaUltimas Noticias

El concejo aprobó el pedido de Bertotto de retirar los alambrados en el Dos Banderas

La resolución aprobada por unanimidad solicita que se lleven adelante “acciones conjuntas, urgentes y directas que detengan la tala de nuestros bosques nativos y la ocupación ilegal de estos últimos” tanto al secretario de Medioambiente y a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, además de proceder al retiro “de manera inmediata los alambrados colocados en el bosque nativo de nuestra ciudad”.

USHUAIA. El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, obtuvo el acompañamiento de sus pares durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante para aprobar un proyecto de resolución por el que solicita al Ejecutivo Municipal retirar de manera inmediata los alambrados colocados en el bosque.

“Ayer presentamos un pedido de resolución al ejecutivo Municipal para que haga lo que tiene que hacer” señaló el edil, “no es que se lo tenemos que pedir. El Ejecutivo Municipal tiene funciones de policía”.

Recordó que el municipio “pueden actuar directamente para evitar los intrusamientos y la instalación de cercos, directamente con las responsabilidades que tiene el Secretario de Medioambiente de la ciudad, y la secretaria de hábitat de la ciudad”.

Destacó que el ejecutivo puede actuar directamente, “no hace falta que desde el Concejo Deliberante enviemos un proyecto de resolución para pedirle que saquen los alambrados, eso ya lo deberían estar haciendo” insistió, y advirtió que “si no lo hacen, nosotros lo que hacemos es decirles que hagan lo que tienen que hacer. Básicamente es eso, un pedido para que hagan lo que tienen que hacer”.

En la resolución aprobada por unanimidad, se le solicita “al Ejecutivo Municipal que haga lo que tiene que hacer, no algo que se aparte de sus responsabilidades que están fijadas por carta orgánica”.

Insistió en que “básicamente es que el intendente de la ciudad accione y controle lo que está sucediendo en un sector dentro del ejido urbano y que no está siendo controlado”. Especificó que se trata de los alambrados colocados en los barrios altos, sobre todo de este sector de Dos Banderas donde “es increíble la cantidad de alambrados que hay. Todos los días hay alambrados nuevos, todos los días hay casas nuevas”.

Planteó como positivo “ahora se abrió este canal donde la gente entiende que, haciéndome llegar a mí la situación, yo acciono con la justicia. Estoy presentando todas las denuncias en la Justicia”.

Hasta el momento el concejal lleva presentadas 3 denuncias que involucran a cerca de 20 personas en la Justicia. La última de las usurpaciones denunciadas fue la de Mariana Cecilia Rossi. “Llama la atención la gran cantidad de alambre, es nuevo, y además son 5 líneas de alambre, no es que cercó con pallets o material que encontró tirado acá. Hizo una inversión muy grande, mucho dinero, hablamos de cientos de miles de pesos en alambre”.

Contó además que “la casa que construyó tampoco es una casa barata de hacer, y después hay cientos de metros de conexión eléctrica con cable de 220 voltios que tiró desde un pilar, el último pilar que está instalado en el barrio. Son cientos de metros que están tirados a través del bosque hasta su casa, con lo cual tiene energía eléctrica”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar