Articulo

pino-milonga

Tango, milonga y muestra de fotos en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

11 Vistas
A menos de un año de su creación, el Centro Cultural “Nueva Argentina”, participó de La Noche de los Museos.

A las 20 horas de este sábado quedó inaugurada la Muestra Fotográfica de Paisajes y Trabajos del Campo Fueguino. Si bien se trata de la segunda edición de la muestra, es la primera vez que se exhibe en la capital fueguina.
El doctor Fabián Zanini fue el que tuvo la idea de realizarla y Tatiana Gessaga se cargó la muestra sobre los hombros para que esto se pueda realizar en Ushuaia.
La muestra consiste en imágenes captadas por distintos fotógrafos riograndenses que no sólo plasmaron momentos de la tradicional Fiesta del Ovejero sino que además retrataron las labores cotidianas que se realizan en el campo fueguino y las bellezas del paisaje de la zona norte de Tierra del Fuego.
“Nos llena de placer que rio grande esté exponiendo en Ushuaia y más aún en la Noche de los Museos. Esta es una casa de puertas abiertas, esperamos que todos los vecinos que deseen exponer puedan mostrar sus trabajos”, expresó el concejal justicialista Juan Carlos Pino (fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina”) durante el acto inaugural.
A su turno, Zanini recordó que la actividad ganadera ovina fue el motor económico que tuvo la isla grande de Tierra del Fuego a principios del siglo XX y remarcó que la Fiesta del Ovejero es la más antigua que tiene la República Argentina en lo que hace a trabajo de perros con ovejas.
El músico Leandro Andrada interpretó en vivo temas del folclore argentino para todos los presentes, animándolos a bailar varias chacareras.
La actividad continuó con la presentación del Ballet de Tango a cargo del profesor Marcelo Garro. La sala principal del Centro Cultural “Nueva Argentina” se transformó en una pista de baila a la que se acercaron milongueros de Ushuaia y también visitantes extranjeros amantes de  la milonga y del 2×4. El evento llegó a su apogeo cuando salió a escena el Ensamble de Música Popular del Polivalente de Arte de Río Grande, que orquestó la velada.