Ultimas NoticiasVecinos

EL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL ANALIZÓ PROPUESTA DE BOCCHICCHIO PARA CAMBIOS DE CIRCULACIÓN EN Bº LOS FUEGUINOS

El Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial trató ayer en una nueva sesión, el proyecto presentado por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) para cambiar el sentido de circulación de las calles del barrio Los Fueguinos, incorporando la urbanización de las viviendas del Programa ProCreAr que al ser adjudicadas generarán un flujo vehicular superior al actual.

El proyecto fue evaluado durante la reunión que se desarrolló este martes en las instalaciones de Defensa Civil municipal por los integrantes del Consejo Asesor, donde están representadas diferentes áreas gubernamentales, municipales, fuerzas de seguridad y ONGs, organismo creado por ordenanza Nº 5365 impulsada por el edil de ECoS en 2017.

Bocchicchio explicó en detalle el proceso realizado “con visitas a los vecinos del sector y comenzando el tratamiento en el Concejo Deliberante, donde será tratado en comisión invitando a todos los actores involucrados”.

Continuando con el orden del día, el Consejo analizó el proyecto referido a la apertura de una nueva calle de acceso al barrio Dos Banderas, donde consideraron la obra como necesaria y  recomendaron además colocar cartelería vial en el sector.

Por otra parte, se abordó la temática de seguridad vial en las escuelas “insistiendo en la necesidad de implementar de manera plena la ley provincial Nº 912, para avanzar en las campañas de  concientización”, y recordó que “propusimos colocar mensajes y campañas en los espacios libres de los colectivos públicos, como así también en las garitas”.

Por este tema estuvieron presentes el Vicepresidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Horacio Rizzo; y el subsecretario de políticas socioeducativas, Pablo Gatamora; ambos del Gobierno Provincial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar