EcologiaMunicipalesUltimas Noticias

MÁS DE 1.100 ALUMNOS COMPARTIERON CHARLAS Y ACCIONES EN FAVOR DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

En el marco del Día de la Conciencia Ambiental que se conmemora hoy, la Dirección de Ecología del Municipio de Río Grande dio a conocer un informe acerca de las diferentes acciones llevadas a cabo dentro de esa temática.

La información consigna que se han efectuado charlas y talleres sobre reutilización de materiales, compost y forestación en diferentes instituciones de la ciudad en las que hasta la fecha han participado un total de 1.148 alumnos de todos los niveles.

En relación a la reutilización de materiales, dice el informe que se ha trabajado con neumáticos que, luego de pintarse, se utilizaron para canteros para forestación y puff de tipo hogareños, algunos de los cuales serán donados con fines sociales. También con botellas y bidones plásticos que se convirtieron en cestos de papeles para habitaciones infantiles.

En cuanto a las acciones de forestación que se han efectuado en distintos establecimientos educativos, utilizando material de compost, se plantaron álamos, retamas y plantines de distintas especies.

El Día de la Conciencia Ambiental se conmemora hoy en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar