EcologiaUltimas Noticias

Energías Renovables, una alternativa para el desarrollo

Bajo el lema Renovables “Pensando el futuro: Las Energías Renovables como un camino transdisciplinar hacia un Desarrollo Sustentable” la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue sede de las 2das. Jornadas en Energías Renovables un espacio de divulgación que reunió a destacados especialistas para debatir sobre los últimos avances en la materia. 

El encuentro organizado a través del Instituto Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF convocó del 19 al 21 de septiembre a investigadores, referentes de centros de estudio, empresas, graduados y estudiantes con el fin de propiciar un ámbito de intercambio, debate de las teorías y políticas vigentes sobre las energías renovables en el marco del desarrollo sustentable.

 Con la intención de hacer un aporte no solo del orden local, con este tipo de jornada la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se convierte en un faro para la región porque la provincia tiene recursos energéticos importantes con un enorme potencial”, explicó el doctor Andrés Ernesto Di Pellino, docente visitante de la UNTDF y coordinador de la Lic. en Economía de la UBA.

 El especialista analizó que “en la zona de mesetas Tierra del Fuego tiene los mejores vientos de todo el mundo y el desafío que tiene es avanzar hacia la interconexión para poder volcar al continente todos esos saldos excedentarios de la energía que se produce”.

 En ese sentido manifestó que “Argentina registra un retraso, la ley sancionada hace algunos años reglamentada por el actual Gobierno, establecía que para el 2025 deberíamos tener una producción del 20 % y tememos que esto no pueda ser alcanzado. El desafío es recuperar el terreno perdido e incrementar los niveles de inserción de las energías renovables en el sistema productivo”, sostuvo Ernesto Di Pellino.

 Cabe destacar que la dinámica de trabajo de las 2das. Jornadas en Energías Renovables permitió consolidar vínculos entre Universidades, Institutos de Investigación y Hacedores de Políticas Públicas en materia de energías renovables; puesto que el espacio contó además con la participación de la Universidad de Belgrano, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Oeste, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Rioja.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar