JuventudMunicipalesUltimas Noticias

RÍO GRANDE COMPETENCIA DE HIP HOP DANCE Y BREAKIN’

Entre los talleres culturales que contiene la oferta de la Casa de Jóvenes, la cultura urbana, con sus distintas disciplinas, tiene la mayor demanda por parte de los adolescentes riograndenses. El último sábado, se desarrolló la primera competencia de Hip Hop y Breakin’, con la idea de dar a conocer estas actividades y sus diferencias. Participaron chicos de los distintos talleres.

Así lo señaló Diego Roda, tallerista del espacio de Breakin’ que se dicta en la Casa de Jóvenes. Con relación al evento, enfatizó que “la propuesta tenía como objetivo separar lo que es la cultura del Hip Hop de lo que es el Hip Hop Dance. Para eso armamos una competencia en la cual competían de forma dual tanto un big boy como una big girl, los bailarines de Breakin´ con los de Hip Hop Dance”.

“Queríamos mostrar qué es realmente el Breakin´, por un lado, y que es Hip Hop Dance, porque por ahí muchos lo engloban y consideran que ambas cosas son lo mismo y, en realidad, no lo son” explicó.

En este sentido, agregó que “para nosotros el Breakin’ es parte de una cultura y el Hip Hop Dance es un baile más comercializado que tiene otra dinámica y otros tiempos en la música, otros tipos de ritmos, otros tiempos en baile”.

Con respecto a la competencia, el tallerista indicó que “participaron los chicos del taller de Casa de Jóvenes de Breakin” al tiempo que comentó que “se tomó en cuenta que los jurados tenían que ser un bailarín de Breakin’, un bailarín de Hip Hop Dance y uno que pueda llevar los dos conceptos”. “La idea de la competencia era mostrar las dos disciplinas, la división que hay entre ellas, sin embargo,  que pueden interactuar en un mismo espacio. A nivel nacional o internacional estas competencias se hacen, pero acá es algo totalmente nuevo” añadió Roda.

Asimismo, se refirió a los resultados de la competencia y dijo que “en este caso, se hizo primer premio y segundo premio. El primer premio lo obtuvo Julio, representando al Hip Hop Dance y B-Girl China del taller de Breakin. El segundo puesto fue para B-Boy Seven, representando al taller, con Ariana, bailarina de Hip Hop Dance. Ambos son del taller de Breakin´ y otros alumnos de Poli Franco”.

Por último, señaló que la idea luego de esta primera edición es “hacer una segunda entrega mucho más completa, con todas las herramientas que ofrece la Casa de Jóvenes, creo que es una actividad que realmente favorece a los jóvenes”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar