EcologiaUltimas Noticias

VOLUNTARIOS SE REUNIERON PARA LA LIMPIEZA DE LA PASARELA FIQUE

Durante la tarde del sábado, en la pasarela Fique, que separa la bahía Encerrada de la bahía Ushuaia, se reunieron decenas de vecinos y vecinas que respondieron a la convocatoria realizada por el Municipio de Ushuaia y la empresa Mar de Cobo para limpiar la costa  y cuidar el medioambiente.

El objetivo fue conmemorar el Día Mundial de la Limpieza, justamente el 15 de septiembre, pero además concretar el deseo de Rubén Bellofiore, quien estaba organizando esta idea y falleció recientemente. Familiares y amigos sostuvieron este deseo y lo concretaron junto al Municipio y la empresa de productos de limpieza, propiedad de la familia Bellofiore.

El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco agradeció “el maravilloso gesto de amor que tuvieron los más de 200 vecinos y vecinas que se acercaron a la pasarela y a otros lugares estratégicos de la ciudad, para limpiar”. También aseguró que “este tipo de actividades contagian la concientización de los que pasan y ven la ciudad más linda. Este tipo de jornadas, permiten que seamos tantos o más voluntarios y al mismo tiempo que seamos menos los que ensuciamos”.

Así como se realizó la limpieza de la pasarela, también diferentes agrupaciones, ABE, A limpiar Ushuaia, Vinisa y personal municipal también se convocaron en distintos lugares. Fueron intervenidos  el río Pipo en algunas zonas, Arroyo Buena Esperanza, Playa Larga, camino a los hoteles del Glaciar Martial, camping de Andorra y la reserva natural Bahía Encerrada.

Finalizada la jornada de limpieza, en la que se repartieron guantes descartables y bolsas de residuos, Medio Ambiente municipal retiró 7 contenedores de residuos en los diferentes puntos de trabajo.

A continuación, y para cerrar con la conmemoración del día internacional de la limpieza, Mar de Cobo ofreció una clase de zumba, abierta a la comunidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar