Articulo

invierno barrios

ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DE CALLES, ACCESOS Y ESPACIOS PÚBLICOS

7 Vistas

En función de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de mantenimiento de los circuitos prioritarios y de reparación y mejora de accesos a los barrios, a lo que se suma la distribución de sal en los centros comunitarios y en edificios públicos.

Además, desde el área de Planificación e Inversión Pública se preparan los puntos de acopio de áridos que permitirán el trabajo de mantenimiento de calles al momento de iniciar el período invernal.

La secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “se registran bajas temperaturas y ya empieza a haber escarcha” por lo que “se está trabajando a diario en los barrios altos y en sectores como Andorra en lo que es mejoramiento de calles, mantenimiento de cunetas para que el agua pueda escurrir y estamos trabajando con el  acopio de sal”.

Además, precisó que en las calles pavimentadas de los circuitos prioritarios “trabajamos con salmuera, se hace un recorrido alrededor de las 20 cuando comienza a bajar la temperatura, y se interviene también en los conos de sombra que hay en la ciudad”, mientras que “de considerarlo necesario salimos entre las 4 y las 5 de la mañana a tirar nuevamente salmuera, y una vez terminado ese trabajo se continúa en el resto de las calles”.

La funcionaria señaló que “ya contratamos casi toda la maquinaria que vamos a necesitar y tenemos abierta una compulsa de precios para el resto”, a lo que se sumarán “las máquinas que se adquirieron mediante el leasing,  que le permitirán a la Municipalidad tener una mayor presencia en las calles”.

Por último, Muñiz Siccardi expresó que junto a la Secretaría de Medio Ambiente “estamos entregando sal en los centros comunitarios y se limpian y mantienen escaleras y garitas para evitar el congelamiento”, lo que implica “un trabajo permanente del área de Servicios Públicos ya que hay más de 60 escaleras en la ciudad”.