Interés GeneralJuventudPoliticaUltimas Noticias

PROYECTOS DE ESTUDIANTES FUERON ANALIZADOS EN DEBATE CIUDADANO

En comisión de Información y Debate Ciudadano los concejales debatieron junto a estudiantes y profesores de distintos colegios secundarios, los proyectos que surgieron de las actividades del programa Concejo Joven. Los asuntos continuarán siendo analizados en la comisión de Policía Municipal y se pretende que sean aprobados en la próxima sesión ordinaria.

El concejal Silvio Bocchichhio (ECoS) presidió la comisión de Debate y junto a los alumnos y profesores analizaron cada uno de los proyectos, realizando correcciones técnicas legislativas. “Estamos dando a los proyectos el mismo tratamiento que se le da a los asuntos que presentan los distintos bloques políticos, pasando por todas las instancias de control legislativo”.

En este marco el concejal Bocchicchio adelantó que “aprovechamos esta instancia de debate para hacer algunas modificaciones consensuadas. Los asuntos volverán a la comisión de origen con el objetivo de llegar con un dictamen final a la sesión del 18 de abril”.

Iara Barrio, alumna del 5to grado del Colegio Provincial Ernesto Sabato, se refirió al proyecto de ordenanza que realizaron junto a sus compañeros, en el que se crean los Centros Barriales de Integración de Aprendizaje (CeBIA); “lo que pretendemos es poder llevar las distintas actividades culturales y educativas a todos los barrios de la ciudad, por eso queremos que este proyecto se apruebe lo antes posible”, dijo.

Participaron también estudiantes de los colegios “Los Andes”, “Don Bosco”, “Julio Verne”, “José Martí”, “Colegio Integral Educación Ushuaia (CIEU)” y el técnico “Olga B. De Arko”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar