DeportePoliticaUltimas Noticias

CAMPEONATO ARGENTINO SUPERIOR FEMENINO DE AJEDREZ

La legisladora Marcela Gómez, el senador José Ojeda, el representante del Circulo de Ajedrez de Ushuaia, Juan Carlos Arias, y la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintián, participaron del inicio de las semifinales del Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez, antesala de la final que se realizará en Ushuaia desde el 2 al 7 de mayo.

La semifinal del Campeonato comenzó el viernes en el club porteño “Torre Blanca” y concluirá el próximo 8 de marzo. Del torneo participan diez jugadoras que competirán bajo la modalidad “todas contra todas”. Las cinco mejores, disputarán la final en Tierra del Fuego.

La legisladora Marcela Gómez fue la encargada de anunciar oficialmente las fechas y el lugar donde se desarrollará la final y destacó el rol de la gobernadora Rosana Bertone por impulsar, por primera vez en la historia de la provincia, una final de Ajedrez “un deporte inclusivo y muy interesante para incorporarlo en las escuelas”.

Por su parte, Juan Carlos Arias, quien también es Director General del torneo, recordó que este sueño de concretar la final en Ushuaia “nació en el 2017, en el marco de una visita protocolar del equipo olímpico femenino de ajedrez a la gobernadora Rosana Bertone, quien propuso el desarrollo de este certamen en Tierra del Fuego, una iniciativa que fue muy bien recibida por la Federación Argentina”.

Arias agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, del Instituto Fueguino de Turismo, la Legislatura, el grupo Newsan y el Museo Marítimo, quienes están colaborando para concretar la tan ansiada final.

Por último, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, destacó el gran nivel de ajedrecistas que posee la provincia, se mostró muy entusiasmado de llevar a Tierra del Fuego la final del Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez que otorgará, además para la campeona, una plaza para integrar el equipo que representará al país en los 43 Juegos Olímpicos de Ajedrez “Batumi 2018”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar