Interés GeneralSociales

Desde Canadá y a caballo llegó “ El Caballero de las Américas”

El presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- del acto protocolar por la llegada a la capital del “Caballero de las Américas”, Filipe Masetti Leite. El encuentro, se llevó a cabo en el pórtico de ingreso al puerto. Arcando le dio la bienvenida a la ciudad del Fin del Mundo.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando sostuvo que “fue un gusto darle la bienvenida a Filipe que, con sus dos caballos argentinos Picasso y Sapo. Unió Canadá (país donde reside) con Ushuaia, el Fin del Mundo, atravesando 16 países”.

Filipe Masetti Leite es un periodista brasilero de 30 años que decidió ir tras su sueño. El 8 de julio de 2012, Filipe partió desde Canadá acompañado por sus dos caballos, con el objetivo de llegar a Espírito Santo do Pinhal, su tierra natal. Pero allí, no terminaría su largo itinerario; tras descansar en su hogar, el 10 de abril del 2016 reanudó su viaje hasta llegar a la Tierra del Fuego a la ciudad del “Fin del Mundo”.

Ahora, el perseverante gaucho es conocido como «El Caballero de las Américas”. Recorrió 16 mil kilómetros en más de 16 países con la idea de aprovechar el viaje, para mostrar la realidad de los problemas de cada uno de los países que visita. Luego, esas vivencias serán incluidas en su libro documental que publicará una vez finalizada la travesía. Además, Filipe tienen otro punto fundamental, que es darle más visibilidad a las necesidades que padece el hospital de cáncer de Barretos (de donde es oriundo) y así conseguir donaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar