Politica

PSP en el Observatorio Malvinas

El Partido Social Patagónico, representado en esta oportunidad por Lisandro Fonradona,  participó de la Sesión Ordinaria del mes de julio del Consejo Asesor Provincial del Observatorio Cuestión Malvinas llevada a cabo el pasado lunes en el Salón del Centro de Excombatientes de Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

En la misma, se abordaron diferentes temáticas sobre Malvinas, destacándose entre las resoluciones acordadas sugerir a la Gobernadora  la reglamentación de la Ley Provincial 1020 (sobre la aprobación el uso de la leyenda: «LAS MALVINAS SON ARGENTINAS», en medios de transporte y diversos espacios públicos y privados), debiendo definirse por  vía de Decreto las dimensiones de la cartelería.

Otro de los temas que se trataron fue el encuentro que tendrían Theresa May y Mauricio Macri en el G20, en el cual abordarán el acuerdo firmado el año pasado donde se estipulan vuelos y posibles acuerdos comerciales, lo cual constituye una manifiesta violación a la cláusula transitoria primera de nuestra Constitución Nacional, congruente con el escenario genuflexo por parte del Gobierno Nacional en temas de soberanía. Se resolvió dirigir un escrito a la Gobernadora respecto de este tema.

Finalmente, nuestro representante en el Observatorio llevó a la reunión una propuesta que resultó aprobada, acerca de la presentación de una recomendación al Ejecutivo Provincial, para solicitar a Telam  (Agencia Nacional de Noticias) la rectificación en el modo de enunciar y transmitir información  respecto de las ilegítimas autoridades de Malvinas. Dicha agencia informativa, en uno de sus artículos tituló: “Las Islas Malvinas tienen nuevo Gobernador y asumirá en septiembre”. Tal forma de encarar la noticia es a nuestro juicio un hecho gravísimo e ilegal ya que para la legislación argentina las Islas Malvinas forman parte de la Provincia de Tierra del Fuego por vigencia de las leyes 23775 y 26552, por lo tanto, sus autoridades políticas son las autoridades de la Provincia.

Hechos de estas características resultan antecedentes intolerables para el fortalecimiento del reclamo argentino sobre el territorio insular, y no puede ser admitido sin advertir las consecuencias.

A nuestro entender esto constituye un hecho gravísimo. La Agencia Nacional de Noticias no puede desconocer las normativas nacionales y provinciales que afirman nuestros derechos soberanos y políticos sobre Malvinas. Más grave aún es que el Gobierno Provincial y la legítima Gobernadora de las Islas, Rosana Bertone, haga un tibio descargo por las redes sociales en lugar de hacer el reclamo por las vías institucionales que corresponden.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar