Politica

Buscan promover el Desarrollo Sustentable del sector acuícola

El legislador Federico Bilota (FPV – PJ) presidió, ayer por la tarde, el encuentro de la Comisión de Recursos Naturales, donde se dio tratamiento a tres temas planteados en otras reuniones de ese espacio. El primero, es una propuesta del Ejecutivo fueguino que busca adherir a la Ley Nacional 27.231 sobre desarrollo sustentable del sector acuícola; la creación del cuerpo de guardaparques de la Provincia y la sustitución del artículo 94 de la Ley que crea el sistema provincial de áreas naturales protegidas.

En primer término, la Comisión abordó la adhesión a la ley sobre Desarrollo Sustentable del sector acuícola, el que fue tratado a principios de junio pasado, cuando Bilota aseguró que “la Provincia tiene mucho para dar y este sector tiene que estar absolutamente fomentado por las características propias, cuestiones de logística, transporte, infraestructura y analizamos con muy buenos ojos este proyecto de autoría del Ejecutivo”.

 

La normativa plantea la creación de un registro de actividades acuícolas, se incorporan estímulos económicos, como los que tienen los regímenes de promoción, “se busca un esquema similar al de la Ley19.640”. La comisión decidió emitir dictamen favorable del proyecto, que tratarán en la próxima sesión.

 

Luego, los asuntos 212/17 y 213/17, a pedido del legislador Daniel Harrington continuarán en análisis en el seno de la comisión. Se incorporarán aportes y modificaciones que propusieron Parlamentarios de los distintos bloques.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar