Sociales

Condecoran al Veterano de Guerra Alberto Cabanillas

El Presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, reconoció en la persona del veterano de guerra de Malvinas (VGM) Alberto Cabanillas, a los héroes sobrevivientes del Belgrano.

El Vicegobernador manifestó que “tuve el honor de que el VGM Alberto Cabanillas, me solicitara que le hiciera entrega, en un sencillo y emotivo acto frente al monolito que recuerda al Crucero ARA General Belgrano, la medalla con la que el Gobierno de la Provincia condecoró a los Veteranos de Guerra del Malvinas que residen en nuestra Provincia, al cumplirse el 35° aniversario” de ese momento histórico.

“Alberto es un camarada que en la Gesta estuvo embarcado en el Crucero Belgrano, es decir que vivió la proeza verídica, la epopeya ardiente, la cruzada valerosa por Dios y la Patria”. Además, resaltó que “es un combatiente que dedica gran parte de su tiempo en mantener la memoria y la llama encendida siempre de la causa Malvinas, por todos los rincones donde desarrolla sus actividades cotidianas”.

El hecho significativo que el Veterano de Guerra de Malvinas, le solicite al Presidente de la Legislatura, tamaño honor, “me enorgulleció, porque estaba reconociendo con ello, a uno de los tantos argentinos que defendió nuestra Patria en la gesta más gloriosa de nuestra historia reciente”.

Para finalizar, el Vicegobernador destacó: “Vaya mi gratitud y reconocimiento como camarada y Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a todos los combatientes que regresaron con vida y a los familiares de los que quedaron de guardia en el suelo malvinense y en las aguas frías del Atlántico Sur, por mantener la memoria y la llama ardiente de la causa Malvinas”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar